Posted in:

Celebridades y el diseño gráfico

5

“Hay diseñadores hasta por debajo de las piedras”, seguramente has oído esta frase, Pero el diseño gráfico, no es una carrera popular únicamente en la actualidad, al parecer también fue una profesión muy popular entre algunas celebridades de la música y el cine.

Aquí te compartimos algunas celebridades que probablemente, no sabías habían tenían estudios en diseño.

Freddie MercuryFreddie Mercury

En la primavera de 1966 obtuvo las más altas calificaciones en el examen de arte del Politécnico Isleworth, puntuación que le permitió su admisión a la Escuela de Arte Ealing de Londres;donde estudió «arte y diseño gráfico»

En 1972, Mercury, gracias a su formación como diseñador gráfico, diseñó el logo de Queen, a partir del escudo de armas real del Reino Unido, incluyendo en el logotipo los signos del Zodiaco de los cuatro miembros de la banda.

Además se encargó de varios diseños de la famosa agrupación, así como de algunas portadas de sus discos. Freddie ocupaba parte de su tiempo libre en crear dibujos de personajes que admiraba.4

3

Alan RickmanAlan Rickman

Aunque muchos otros artistas estudiaron diseño gráfico fueron pocos los que vivieron de esta carrera como el caso de Alan Rickman. Estudió gracias a una beca en la Latymer School, donde comenzó a intervenir en producciones escolares. Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió de cáncer cuando Alan tenía solamente 8 años, decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Rickman hizo un postgrado en el Royal Collegue of Art. Luego trabajo en la famosa revista estudiantil ARK en 1969 y 1970.

1Tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos, a los 26 años decide solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que fue su vicepresidente desde 2003 hasta su muerte.

Mi formación como diseñador fue aplicada activamente en uno de los diarios de izquierda libre, el Notting Hill Herald. Diseñe la cabecera, y trabaje en los diseños semanales. Trabajé incluso como freelancer en otras publicaciones. Políticamente fue un tiempo enriquecedor. Un montón de indignación, altas horas de la noche y Letraset.

David Bowie David Bowie

Sin duda un artista admirado por muchos, por su música, actuaciones, colaboraciones y más; lo que no muchos saben de éste emblemático personaje, es que estudió a la Bromley College of Art en los años sesenta, ahí aprendió Diseño, se especializó en layout y en código de composición. Aunque desde el principio se concentró en sus estudios musicales, tuvo desviaciones hacia el aprendizaje de métodos teatrales de vanguardia, formaba parte de un gran número de músicos ingleses con estudios de arte.

Su relación con el arte contemporáneo se asentó, pues empezó a estudiar y acercarse a  la obra de artistas de vanguardia y, finalmente, comenzó a dibujar y a pintar. Declaraba que la pintura era para él tan importante como la música, y tenía la pretensión de elevar el pop a las Bellas Artes. Entre sus máximas referencias tenía a John Bellany, Erich Heckel, Picasso entre otros.6

En la mayoría de sus producciones se puede ver la estrecha relación que tenía con el arte y su esfuerzo por fusionarlo con su música.

Formó parte del equipo editorial de la revista “Modern Painters” con la cual entrevistaría a Balthus o a Damien Hirst (con quien además hizo una obra de arte) con una agudeza y conocimiento del arte que sorprende nuevamente a la crítica pues luego fundaría la editorial “21” que publicaba libros especializados en arte contemporáneo. Potenciaría su faceta como coleccionista de arte e impulsaría el espacio virtual “Bowieart”, un sitio web que funcionaba como una galería para jóvenes artistas.


Algunas otras celebridades nacionales e internacionales que tienen estudios en diseño son: Brad Pitt, Chuck D, Pete Townshend, Andy Serkis, El Cha, y Rubén Albarrán.

Ahora ya lo sabes, no sólo hay diseñadores “debajo de las piedras”, también se encuentran en la industria de la música y el cine.

¿Quieres comentar?

Written by Leslie Mendoza

Leslie Mendoza

Soy diseñadora e ilustradora mexicana. A través de mi experiencia estudiando, me surgieron intereses como el diseño social y sustentable, el diseño textil y el estudio y enseñanza del arte en México.

12 posts