Posted in:

RÍO 2016: Packaging de medallas

portada-730x492

rio-slide_dezeen_1568_0

 

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, han concluido, pero éste gran evento nos ha dejado material para rato. Y bien, así como en el mundo del diseño solemos decir “todo comunica”, las propuestas visuales de Río 2016, nos han dado un gran ejemplo de una línea de diseño con buena dirección.

Desde la ceremonia de inauguración, el mensaje fue muy claro, el compromiso con el planeta; el calentamiento global y el daño a la naturaleza un problema muy presente, y los Juegos Olímpicos no fueron la excepción para hacer hincapié en el daño que padece el Planeta Tierra.

El diseño que se hizo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, forma parte de un todo, vinculado al mensaje principal. Lo vimos con el logo, la tipografía o sus pictogramas; todos y cada uno de los elementos gira en torno al movimiento y la naturaleza.rio_2016_logo_concept

El packaging de las medallas olímpicas de Rio 2016, no queda fuera de ello, como lo mencionamos en un principio, la línea de diseño de Río sigue firmemente una dirección.

Aquí te presentamos 5 datos del packaging de las medallas, que te harán confirmarlo.

  • pakaging-de-las-medallas-olimpicas-de-Rio-2016-1Su forma y sus líneas curvas, además de aportar dinamismo y fluidez al packaging, han sido creadas con el objetivo de simbolizar y exaltar el amor por la naturaleza; tratan de recordar a guijarros o simientes.
  • El packging tiene un sistema de apertura mediante dos piezas que se deslizan. Un imán, estratégicamente situado, es el encargado de que el estuche no se abra accidentalmente.
  • Se trata de un packaging sustentable. Este ha sido fabricado con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®). De este modo se garantiza que la procedencia de la madera con la que se ha fabricado el estuche es de áreas con gestión ambiental sostenible y socialmente responsables.
  • Las piezas de madera han sido talladas a mano. Hecho que podríamos considerar una hazaña, tomando en cuenta que para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se fabricaron alrededor de 5.000 medallas.pakaging-de-las-medallas-olimpicas-de-Rio-2016-3
  • Tras presentar el packaging, en las redes sociales, pronto apuntaron el parecido más que razonable del packaging de las medallas con los estuches de maquillaje en polvo compacto de maquillaje.

¿Quieres comentar?

Written by Leslie Mendoza

Leslie Mendoza

Soy diseñadora e ilustradora mexicana. A través de mi experiencia estudiando, me surgieron intereses como el diseño social y sustentable, el diseño textil y el estudio y enseñanza del arte en México.

12 posts